Centro Educativo: Alfa y Omega
Bloque 3: La experiencia familiar en mi vida
Tema: Mi familia.
Bloque 3: La experiencia familiar en mi vida
Tema: Mi familia.
Grado: Pre-primario
Duración: 45 minutos.
Propósito:
- Desarrollar progresivamente relaciones afectivas en su interacción con su familia
- Dialogar sobre la familia de cada uno/a.
Conceptual:
-La familia
procedimental:
-Idenficación de cada uno de los miembros que componen la familia.
Actitudinal:
-Amor y respeto hacia la familia.
Actividades
-Intercambio de saludo
-Pase de lista
-Actualización de la fecha del calendario
-Observación del estado del tiempo
-Felicitaciones a los niños/as que cumplen años
-Cantar canciones
-Retroalimentar el tema trabajado anterior
Actividades desarrolladas
Encuentro de grupo:
La maestra sentada en el círculo junto a los niños/as cantaremos una canción alusiva al tema, luego por medio de una lámina, mostrará a los niños/as una familia, para que opinen sobre lo que ven y que cada uno hable de su familia.
Grupo grande y grupo pequeño
Grupo grande.
La maestra entregará hojas con la familia plasmada, para que los niños coloreen y luego, les peguen papel de colores alrededor de la misma.
Grupo pequeño.
La maestra recortará papel de color en formas de cada una de las figuras(triángulo, cuadrado y rectángulo).
Hará una pequeña introducción de ellas, y luego la pegarán en hojas en blanco formando así una casa.
Evaluación:
Se evaluará la participación activa de los niños/as en la realización de las actividades y por medio de preguntas tales como ¿Qué hicimos, cómo lo hicimos y que fue lo que más te gustó?
Recursos:
-humano
-fichas con los nombres de los niños/as
-carteles
-láminas
-hojas en blanco
-hojas en colores
-tijeras
-ega
Grupo grande y grupo pequeño
Grupo grande.
La maestra entregará hojas con la familia plasmada, para que los niños coloreen y luego, les peguen papel de colores alrededor de la misma.
Grupo pequeño.
La maestra recortará papel de color en formas de cada una de las figuras(triángulo, cuadrado y rectángulo).
Hará una pequeña introducción de ellas, y luego la pegarán en hojas en blanco formando así una casa.
Evaluación:
Se evaluará la participación activa de los niños/as en la realización de las actividades y por medio de preguntas tales como ¿Qué hicimos, cómo lo hicimos y que fue lo que más te gustó?
Recursos:
-humano
-fichas con los nombres de los niños/as
-carteles
-láminas
-hojas en blanco
-hojas en colores
-tijeras
-ega
No hay comentarios:
Publicar un comentario